_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermos de Alzheimer

Hace unos días un anciano de 86 años que cuidaba de su esposa enferma de Alzheimer, de 84, probablemente la mató y después se suicidó.

Las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer queremos hacer constar que éste no es el primer caso, ni seguramente será el último, de un cuidador angustiado que en plena crisis de desesperación acaba con la vida y el sufrimiento de la persona que tiene a su cargo, ante la impotencia de poder llevar adelante una enfermedad con una carga emocional y física que sobrepasa sus límites, y por ser una persona de edad avanzada que tiene a su cargo a otra de la misma edad estando ella misma en situación de ser cuidada y atendida.

Es imposible llevar adelante una enfermedad como ésta sin ayuda económica, social y familiar.

Seguramente a esta persona, y no estamos disculpando actos semejantes, le movieron la desesperación y la impotencia ante la imposibilidad de poder llevar en solitario una enfermedad tan dolorosa y tan desesperante como el Alzheimer.

Creemos que es un nuevo aviso para que la sociedad entienda que hay que ayudar con todos y por todos los medios al cuidador, sobre todo cuando éste se ve en la necesidad de cuidar de su pareja en solitario y se encuentra desbordado e incapaz ante esta demencia. No quiero disculpar esta muerte dolorosa y triste, pero en este caso quizá el mea culpa sea para todos nosotros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_