_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El POEC de Badalona

En la edición del día 29 de diciembre, al comentar la suspensión de licencias comerciales acordada por la Generalitat, el redactor parece atribuir cierta culpa, en lo que a Badalona concierne, a su Ayuntamiento, cuando dice que "el Gobierno catalán autorizó a que el consistorio badalonés ampliara su superficie comercial en 25.000 metros cuadrados más a través de la redacción de un POEC. El Ayuntamiento aún no ha finalizado el plan y ahora deberá esperar al menos un año para la implantación de nuevos equipamientos". Tal información no se ajusta a la realidad.

El POEC fue aprobado definitivamente por la Generalitat el 4 de octubre de 2004, condicionando su ejecutividad, entre otras cosas, a la aprobación por el Ayuntamiento de un texto refundido del POEC. Dicha aprobación tuvo lugar en la sesión plenaria de 21 de diciembre y el 24 del mismo mes se presentó la documentación correspondiente en el Departamento de Comercio de la Generalitat. También se dijo en su día, al comentar la noticia del voto contrario al POEC de Badalona por parte de la Comisión de Equipamientos Comerciales, que dicho voto se debía a que el Ayuntamiento pretendía superar hasta 42.000 metros cuadrados el tope máximo legal de aumento de superficie comercial, que es de 25.000.

Tal interpretación no es que fuera errónea, es que era sencillamente falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_