Rafael Villaseca llevará las riendas de Gas Natural
La gran movida de Repsol ha conllevado un cambio al más alto nivel en Gas Natural, empresa que la petrolera participa (30,8%) junto a La Caixa (32%) y con la que viene asegurando que colaborará más estrechamente sin fusionarse.
Tras la marcha a Argentina de Enrique Locutura, el nuevo consejero delegado de la gasista será el consejero director general del grupo Panrico, Rafael Villaseca. La empresa de los donuts, que ahora dirigirá Joan Cornudella, está controlada por La Caixa en un 30%, y fue en 2001 su primera apuesta por apuntalar el crecimiento de empresas medianas con un plan de expansión sólido.
Villaseca es un viejo amigo de Antoni Brufau presente en la junta directiva del Círculo de Economía, foro muy reputado en Cataluña que preside Brufau. Es consejero de Enagas y había sido consejero de Gas Natural entre 1996 y 2000. En la gasista, Repsol nombra al consejero delegado y La Caixa, al presidente, actualmente Salvador Gabarró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.