Una mujer de 86 años muere degollada en su casa de Huesca y el marido se suicida
La Guardia Civil de Tamarite de Llitera (Huesca) y elEquipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la muerte violenta de un matrimonio octogenario cuyos cuerpos aparecieron ayer en su domiciliode Tamarite: el hombre ahorcado en el garaje y la mujer degollada en el dormitorio. Joaquín Cui, de 86 años y María Guillén, de 84, eran miembros de una familia de agricultores muy conocida en la localidad, de 3.000 habitantes. Ayer por la mañana, uno de los dos hijos de la pareja acudió al garaje de su vivienda a recoger el coche para ir a trabajar. Las luces estaban encendidas y en el interior encontró a su padre ahorcado. Cuando subió al piso, llamando a gritos a su madre, la encontró en el dormitorio degollada. María tenía varios cortes en el cuello y estaba tendida sobre la cama.
Aunque todos los indicios apuntan a que Joaquín acabó con la vida de su esposa y luego se suicidó, nadie en la localidad, ni el propio Delegado del Gobierno, ha querido enmarcar el suceso como un caso de violencia doméstica. "Eran una pareja muy conocida, llevaban muchos años juntos, ella estaba delicada y él, a pesar de que sus hijos les atendían en todo momento, se ocupaba de María", explicaba una vecina.
El alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, insistía en la misma tesis. "No sabemos qué ocurrió, ayer mismo él salió a hacer la compra como todos los días". Mateo subrayó que nunca se conocieron desavenencias entre la pareja que llevaba más de 50 años casada. "Es un drama y la familia nos ha pedido que no hagamos nada, que quieren llorarles en paz", añadió.
El Delegado del Gobierno, Javier Fernández, habló ayer de una grave y dura enfermedad - el Alzheimer- que padecía la mujer. "Ése puede ser el motivo de la desesperación que ha desembocado en esta tragedia", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.