_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Destellos de la galaxia

Poderes neopsiónicos, héroes de la Agencia de Inteligencia de la Galaxia y mucha acción son los principales reclamos de este videojuego de Koei, compañía conocida por Dinasty Warriors, que tras sus cuatro entregas y algunas expansiones para amantes de la acción trepidante, sigue manteniendo el interés del público.

Koei ofreció en exclusiva la primera parte de Crimson Sea para la consola Xbox, que no obtuvo la aceptación que se esperaba por parte de sus creadores. Por ello, para esta última entrega la compañía ha pensado en la negra de Sony, PlayStation 2, donde Dinasty Warriors, su juego emblema, ha cosechado numerosos éxitos de ventas.

Mientras que Dinasty Warriors está basado en la novela de Luo Guanzhong (1330-1400) Romance de los Tres Reinos, que narra la historia de la China del siglo III, Crimson Sea está ambientado en una era futura donde los personajes viajan por la galaxia Theophilus. De hecho es un relato totalmente ambientado con una sólida base argumental, pero no es más que la excusa perfecta para los combates de los protagonistas.

'Crimson Sea 2'

Género: Acción

Fabricante: Koei

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 59,95 euros

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Internet: www.koei.co.uk

www.virginplay.es

Han pasado dos años desde los sucesos acontecidos durante la primera parte de Crimson Sea, la Agencia de Inteligencia de la Galaxia (IAG) que se encarga de la protección del sistema está a punto del colapso y recuperándose de un ataque por sorpresa de un terrible demonio. La única esperanza de supervivencia está puesta sobre el guerrero Sho, que buscará a sus viejos amigos de la Brigada G dispersos por diferentes áreas de la galaxia.

En esta ocasión se siguen explotando el potencial de las voluptuosas chicas armadas de la primera parte, y Feanay será una nueva mujer fatal con sus propios poderes neopsiónicos, que no son otra cosa que ondas de energía mortales que pueden cambiar el cariz del combate con un único movimiento. De entre las 60 misiones que ofrece Crimson Sea 2, hay algunas en las que se puede intercambiar entre Sho y Feanay, abriendo el título a misiones nuevas.

La tensión, reforzada por el sonido de los latidos del corazón de los personajes antes de un ataque enemigo, y los nuevos modos de juego para varios jugadores lo hacen indispensable para los amantes de la acción, aunque para los que buscan estrategia meditada el título se convierte en una reiteración sin sentido de golpes a diestro y siniestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_