Telefónica financiará el voluntariado de Madrid 2012
Telefónica financiará con cuatro millones de euros el voluntariado olímpico de Madrid 2012. Así lo confirmó ayer en la reunión de la fundación el consejero delegado, Feliciano Mayoral. La decisión contó con la disconformidad de la portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés. "El voluntariado olímpico es una oportunidad para concienciar a la ciudad de los valores solidarios. Es importante que la oficina de Madrid 2012 y el Ayuntamiento se ocupen directamente de este proyecto", señaló Sabanés.
Trinidad Jiménez no asistió ayer a la reunión de la fundación por encontrarse de viaje en Siria; tampoco acudió ningún otro representante socialista. Jiménez, al igual que Sabanés, siempre ha otorgado gran importancia al voluntariado. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, precisó ayer que las dos vías son necesarias: "La de la empresa y la municipal".
Mayoral explicó ayer que el acuerdo que se firmará en los próximos días con Telefónica pretende alcanzar la cifra de 40.000 voluntarios antes del 6 de julio, fecha en la que se conocerá la decisión del Comité Olímpico Internacional.
"Nosotros no estamos en disposición de acometer este proyecto ni financieramente ni en cuanto a promoción. Con la ayuda de Telefónica, aceleraremos la captación de voluntarios. Necesitamos 15.000 más antes del 6 de julio, ya que ahora tenemos casi 25.000", dijo Mayoral.
Según el consejero delegado de Madrid 2012, será la oficina olímpica quien dará las directrices del programa de voluntariado. "Será un proyecto multicultural que llegará a todos los puntos de la ciudad, que nadie lo dude", precisó.
Sabanés pidió a Ruiz-Gallardón un proyecto de voluntariano en el que estuvieran presentes niños de los colegios públicos madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.