_
_
_
_
_

La línea 2 de metro hará dos paradas en Montjuïc, cerca del MNAC y del estadio

Sale a información pública la prolongación de la línea

Montjuïc tendrá estaciones de metro. El Diari Oficial de la Generalitat publica el estudio informativo sobre la prolongación de la línea 2, que ahora muere en Paral.lel y que perderá esta estación, pero se prolongará desde Poble Sec hasta la Fira y el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el anillo olímpico para salir al barrio de Zona Franca y llegar hasta el segundo recinto ferial, donde enlazará con la línea 9.

La obra tiene un coste estimado de 414 millones de euros, incluye cuatro nuevas estaciones y dará servicio a 15,5 millones de pasajeros al año, de acuerdo con los cálculos del Gobierno catalán. El Ejecutivo prevé que las obras empiecen en el segundo semestre de 2006 y estén listas en 48 meses, es decir, en 2010.

Se trata de una modificación de envergadura. Lo primero, cambiar el actual final de la línea 2, que desde Sant Antoni se dirige a Paral.lel. El nuevo trazado se dirige hacia Poble Sec y convierte esta estación en el punto de intercambio entre esta línea y la 3.

A partir de ahí, la línea se adentra en la montaña y tiene una primera parada que da acceso al actual recinto ferial y, también, al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). La siguiente parada se situará junto al edificio del Instituto de Educación Física, límite del anillo olímpico, de modo que dará servicio al estadio.

Desde ahí, el túnel seguirá hasta el barrio de Zona Franca, con parada junto al paseo homónimo, a la altura de la calle de Foc Cisell, que dará nombre a la estación. En este punto, los usuarios podrán intercambiar con el ramal de la línea 9, que se dirigirá hacia el puerto y el polígono industrial de la Zona Franca.

El final de la línea, a expensas de la revisión del Plan Director de Infraestructuras y su posible prolongación hasta El Prat, se situará junto al recinto ferial Fira 2, en el límite entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Esta estación será también punto de intercambio con la línea 9, en este caso el ramal que conectará con el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Fira 2 se construirá un túnel de acceso directo a la feria con un vestíbulo junto al pabellón cero. Esta obra está presupuestada en 10,6 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_