Maremoto y ayuda
Tanto en televisión como en la prensa hemos visto las imágenes de ciertos turistas que, con su cerveza en mano y tumbados en la hamaca, deseaban tomar el sol y disfrutar del clima, decían al periodista, mientras se dejaban fotografiar en una playa donde los destrozos causados por el maremoto espanta a cualquier ser medianamente humano.
Pero, como parece que se habla más de lo negativo que de lo positivo, yo me quedo con el despliegue de voluntarios, colaboradores y ONG que dejaron en estos días de fiestas navideñas a sus familiares y partieron sin pensárselo a ayudar a los que los necesitaban.
El primer día del nuevo año, oía por la radio una conversación que mantenían con el jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras. Le preguntaban cómo estaban pasando esos días sin su familia. "Pues ya ven, lo ideal hubiera sido estar con ellos, pero cuando ocurre una catástrofe, y más de esta dimensión, es que ni te lo piensas; uno de mis compañeros ha sido padre en estos días, y por supuesto ha echado de menos estos momentos tan importantes, pero aquí hay mucho que hacer y nos necesitan".
Cuando escuchas estas cosas es cuando te das cuenta de que hay mucha, muchísima gente buena y generosa que da todo lo que tiene por ayudar y compartir las desgracias con otros seres humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































