_
_
_
_

Ingresa en prisión la mujer que mató a tiros al policía nacional en Vicálvaro

La juez de guardia deja libre al compañero del agente muerto

La titular del juzgado de instrucción número 19 declaró ayer el ingreso en prisión sin fianza de María de los Reyes Escudero Lozano, de 39 años, la mujer que mató a tiros al policía nacional José Manuel Álvarez Pacios, de 48 años, el pasado miércoles, para evitar que su marido fuera secuestrado. En cambio, el compañero del fallecido, el agente José M. C., de 44 años, quedó en libertad con cargos. Éste fue visto días antes del crimen cerca de la casa de la familia González Escudero, en Vicálvaro.

La detenida quedó a disposición del juzgado número 49, que instruye el sumario por la muerte del policía. La juez número 19 -ayer en funciones de guardia- entendió que la mujer no tenía un entorno suficientemente estructurado y que hay riesgo de que se fugue, por lo que no era adecuado dejarla libre.

El abogado de la mujer, Carlos Tejeda Gelabert, se quejó anoche de que la juez no dejara libre a su clienta. El letrado declaró a EL PAÍS: "La fiscal ha solicitado el ingreso en prisión de María de los Reyes, y la juez ha accedido argumentando que hay riesgo de que mi defendida puede darse a la fuga y, además, que ella forma parte de un núcleo familiar sólo mínimamente estructurado. ¿Cómo puede decir eso? ¿Y el marido y todos los familiares que llevan horas aguantando el frío ante los juzgados de la plaza de Castilla?".

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han pedido que se investigue a fondo el caso para que salga a la luz la red de agentes corruptos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_