Tiroteo en Banda Aceh
Un tiroteo se produjo ayer en Banda Aceh, muy cerca de las oficinas de Naciones Unidas.Nadie resultó herido, pero los disparos aumentaron la preocupación por la seguridad en la capital provincial. Las fuerzas de seguridad han achacado el ataque al GAM, la guerrilla separatista de la región, puesto que el blanco de los disparos fue la casa del jefe de policía de la ciudad. Ningún proyectil impactó contra el edificio de la ONU, donde un portavoz declaró que para ellos no estaba tan claro que los atacantes hubiesen sido miembros del GAM.
Cientos de extranjeros están trabajando en Banda Aceh para ayudar a las víctimas del maremoto y se teme que no haya un dispositivo de seguridad previsto para protegerlos en caso de que haya una escalada de la violencia. En la ciudad también hay efectivos de los ejércitos australiano, japonés y malaisio, pero en ningún caso está previsto, al menos de momento, que estas fuerzas sean destinadas a labores para garantizar la seguridad de los voluntarios. En la ciudad también hay presencia de tropas estadounidenses, pero que operan desde los buques anclados en la costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.