_
_
_
_
ELECCIONES EN PALESTINA | La posición de Israel

Tres muertos en Líbano tras atacar Hezbolá una patrulla israelí

El movimiento fundamentalista Hezbolá atacó ayer una patrulla israelí en la zona de las granjas de Cheba, en el sur de Líbano, que se saldó con la muerte de un soldado y tres heridos. Israel respondió con bombardeos en Hula, vecina a la frontera entre Líbano y Siria, y la aldea Kfar Chuba, y en los enfrentamientos fallecieron al menos otras dos personas: un miembro de Hezbolá y un comandante francés integrado en la misión militar de Naciones Unidas en Líbano.

La zona donde se produjo el ataque inicial de Hezbolá, en la frontera entre Israel, Siria y Líbano, es el único territorio que el Ejército israelí no abandonó cuando se retiró del sur del país, en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación. La televisión de Hezbolá, Al Manar TV, aseguró que el grupo lanzó una bomba contra un vehículo de soldados israelíes a las 11.50 de ayer (10.50 en la España peninsular).

Más información
Palestina deposita su futuro en Abu Mazen

Poco después, el Ejército israelí contraatacó y en el ataque fallecieron el militante de Hezbolá y el comandante francés Jean-Louis Valet. Un soldado sueco resultó herido. El Ministerio de Exteriores israelí confirmó la muerte del soldado de este país, pero precisó que las circunstancias de la muerte del oficial francés no estaban todavía claras. Naciones Unidas ha iniciado una investigación, pero fuentes de este organismo citadas por la agencia Reuters apuntaron que su muerte fue causada por fuego israelí.

El atentado de Hezbolá es la primera acción violenta en la frontera entre Líbano e Israel desde el pasado mes de julio y coincide con la celebración de las elecciones presidenciales palestinas. Este movimiento respalda a los grupos fundamentalistas radicales palestinos, incluyendo a Hamás, que han boicoteado los comicios de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_