136 personas murieron en accidentes de tráfico durante la Navidad
Un matrimonio fallece en Barcelona tras ser arrollado por un conductor ebrio
Un total de 136 personas han muerto en las carreteras españoles durante la operación especial de tráfico para esta Navidad, que comenzó el 23 de diciembre y concluyó a las ocho de la tarde de ayer. Además, 63 personas sufrieron heridas graves y 64, leves. En la anterior operación navideña, que duró dos días más, perecieron 195 personas, 101 padecieron lesiones graves y 61, leves.
La Dirección General de Tráfico explicó ayer que los dos días con más muertos fueron el 24 de diciembre y el 1 de enero, ambos con 15. El peor siniestro ocurrió en Nochebuena, entre los términos municipales de Santa Margarida y Els Monjons (Barcelona), cuando una colisión frontal se saldó con cinco fallecidos.
También en Barcelona, dos personas murieron el sábado al ser atropellados por un conductor ebrio en L'Hospitalet de Llobregat. Según los Mossos d'Esquadra, el matrimonio formado por Félix G. M., de 65 años, y Milagros G. M., de 63 años, fue embestido cuando cruzaba una calle en un tramo recto y bien iluminado. El conductor, Sergio D. C., de 29 años, vecino del municipio, al igual que las víctimas, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Este automovilista ya había sido detenido en febrero en Rubí (Vallès Occidental) tras chocar con un camión. En este accidente el joven, que resultó herido, también dio positivo en la prueba de alcoholemia.
En la provincia de Cuenca, el conductor de un autobús falleció y cinco de los 48 pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración cuando el vehículo se salió de la vía por causas que aún se ignoran. El accidente se produjo sobre las 17.20 en el kilómetro 124 de la A-3, en dirección a Valencia, a su paso por el término municipal de Zafra de Záncara. El resto de los pasajeros resultaron ilesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.