_
_
_
_

Protestas contra la BBC por emitir un musical "blasfemo"

Grupos cristianos formulan 7.000 quejas

Los reguladores de la televisión británica han recibido la cifra récord de 7.361 quejas formales contra la BBC por su decisión de emitir Jerry Springer: The Opera, un musical del West End que algunos grupos cristianos consideran blasfemo. El anterior récord de quejas de este tipo estaba establecido en 1.554 protestas, cuando la BBC emitió en 1995 la película La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese.

El director general de la cadena, Mark Thompson, ha argumentado que el musical no es ofensivo para la religión cristiana y que se han tomado todas las precauciones para alertar al público sobre su contenido. "Soy cristiano practicante y no creo que el musical sea blasfemo", declaró.

La emisión estaba prevista ayer a las 22.000 por la BBC2, una hora tardía para la audiencia británica y en una cadena más elitista que la BBC1. Iba precedida de "un programa de una hora en el que se pone en contexto la obra y se explica al público con toda claridad que contiene gran cantidad de lenguaje fuerte", explicó Thompson.

El musical, que ha recibido toda clase de premios y un gran éxito de público en el teatro, recrea en clave de sátira el talk-show que Jerry Springer emite en la televisión americana y en el Reino Unido. El personaje de Springer, interpretado por David Soul (Starsky y Hutch), sufre uno de los peores días de su carrera cuando tiene que afrontar en el plató a transexuales, semi-nudistas y militantes del Ku Klux Klan vestidos de bailarinas.

Los grupos cristianos protestan porque el personaje de Cristo admite que es "un poquito gay" y por la abundancia de tacos. Los productores admiten que el texto incluye 300 veces la palabra joder y 100 la palabra coño. El viernes, un centenar de personas se concentró ante la BBC para pedir la suspensión de la emisión y ayer estaban convocados de nuevo para rezar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_