_
_
_
_

Medio Ambiente amplía el proyecto de la recuperación del olmo

La Consejería de Medio Ambiente plantará este año olmos de unos veinte años y cinco metros de altura en Colmenar Viejo, Colmenar de Arroyo, Olmeda de las Fuentes y Canencia, dentro de su proyecto de recuperación de esta especie en los municipios de la región.

La Comunidad recuerda que desde los años ochenta, decenas de miles de olmos han desaparecido del territorio español como consecuencia de la grafiosis, una enfermedad que consiste en la transmisión de un hongo a través de un escarabajo que impide la circulación de la savia del árbol.

En 2004, la Consejería de Medio Ambiente que dirige Mariano Zabía comenzó en la sierra del Rincón esta iniciativa pionera de recuperar estos árboles en plazas y entornos rurales. Este año, el proyecto continuará en los municipios de Colmenar Viejo, Colmenar de Arroyo, Olmeda de las Fuentes y Canencia, donde se plantarán olmos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_