Cuatro jóvenes causan destrozos en el garaje municipal de San Agustín
Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil en la madrugada del 4 al 5 de enero, en el momento en que se disponían a abandonar el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, después de haber entrado en él y de causar diversos daños en el garaje del edificio, situado en el centro del pueblo.
El alcalde, Óscar Castillo (PSOE), agradeció la rápida intervención de la Guardia Civil, y consiguió detener a los supuestos autores de los destrozos.
Fuentes municipales informaron ayer de que los jóvenes usaron un gato y una palanca para forzar la puerta del garaje municipal. Jugaron con varios vehículos karts que el Ayuntamiento almacena en este local y que se utilizan para cursos de educación vial. Las mismas fuentes indicaron que los agentes "incluso encontraron a uno de los jóvenes saliendo montado en uno de los karts por la rampa de acceso, a quien sorprendieron in fraganti".
También se guardaban en el recinto asaltado los regalos que se iban a repartir a los niños y niñas de la localidad esa tarde en la cabalgata de los Reyes Magos, pero no los tocaron. El Ayuntamiento cree que todo ha sido una "gamberrada navideña" y que podría haber más jóvenes implicados que se fueron antes de que llegara la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.