_
_
_
_

El euro cae a 1,30 dólares, el peor cambio en mes y medio

El dólar tuvo ayer un comportamiento muy volátil. La jornada se abrió con una nueva depreciación del billete verde después de cinco días consecutivos de subidas y el euro se colocó temporalmente por encima de la cota de los 1,32 dólares. El repunte del euro se vio favorecido por la publicación del dato de empleo estadounidense de diciembre, que fue más bajo de lo que esperaba el mercado. Pero la subida duró poco y el dólar volvió a recuperar el vigor después de que el secretario del Tesoro, John Snow, dijera que su Administración defiende una moneda fuerte.

"Queremos hacer cosas para apoyar la fortaleza del dólar", aseguró Snow en una entrevista con la cadena de televisión CNBC para comentar el dato de empleo. Después, el responsable del Tesoro explicó que la Administración de Bush va a trabajar "para reducir el déficit". "Hemos dicho una y otra vez cuál es nuestra política, y es la de un dólar fuerte", remachó Snow. El agujero fiscal que acosa el presupuesto estadounidense, que en el pasado ejercicio alcanzó los 143.000 millones de dólares, está pasando factura a su divisa. Pero también el déficit en la balanza exterior.

Nueva percepción

Pero los operadores del mercado de divisas no se creían hasta ahora el mensaje que profesaba el Gobierno en defensa de un dólar fuerte. Desde Morgan Stanley se apunta que los movimientos de la última semana pueden representar un "cambio de percepción" respecto a la divisa estadounidense. A esto se le suma la idea de que la Reserva Federal (Fed) seguirá subiendo tipos para contener los efectos inflacionistas de la depreciación de la divisa.

El euro cerraba así la jornada en Europa en el nivel más bajo de las últimas seis semanas y rompía el nivel psicológico de los 1,31 dólares. Sólo esta semana, el dólar ha subido un 3,7% respecto al euro y un 2,3% frente al yen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_