_
_
_
_
_

Perdido el rastro de una periodista francesa en el norte de Bagdad

Una periodista de nacionalidad francesa que trabaja para el periódico Libération desapareció en un área situada al norte de Bagdad, aunque ayer se desconocía si ha sido secuestrada, informaron fuentes policiales iraquíes. El diario francés Libération anunció que está sin noticias desde hace 24 horas de su enviada especial en Bagdad, Florence Aubenas, e indicó que ésta estaba acompañada por su intérprete iraquí, Husein Hanun Al Saadi. "Los dos no han sido vistos" desde que salieron de su hotel en Bagdad el miércoles por la mañana, precisó el diario, que informó de que ya había alertado a las autoridades de Irak y a las de Estados Unidos. Las fuentes iraquíes explicaron que varias patrullas de la Policía "están en alerta y buscan a la periodista en la zona de Taji", a unos 30 kilómetros de Bagdad, donde al parecer desapareció cuando viajaba hacia el norte de Irak. Indicaron que el Ministerio del Interior iraquí ha distribuido una "nota urgente" en este sentido a todas las patrullas policiales en la citada zona.

Más información
El Gobierno francés muestra "inquietud" por la suerte de la periodista desaparecida en Irak

La desaparición de Aubenas se anuncia pocas semanas después de la liberación de los periodistas Christian Chesnot y Georges Malbrunot, tras haber permanecido unos cuatro meses secuestrados por un grupo armado iraquí. El director de Libération, Serge July, dijo que naturalmente está "inquieto" por Aubenas y añadió que por ese motivo el diario ha dado "la alarma ante el conjunto de administraciones".

July agregó que esa alarma tiene también la intención de hacer saber a "eventuales secuestradores" que se trata de "una periodista francesa" que trabaja para el diario desde hace 19 años. Aunque la noticias no se ha podido confirmar en la Embajada de Francia en la capital iraquí, el Ministerio francés de Exteriores señaló: "Nuestros representantes en Bagdad y el ministerio en París han emprendido todos los esfuerzos para encontrarlos". Aubenasestaba trabajando en Bagdad desde el 16 de diciembre.

La periodista francesa Florence Aubenas.
La periodista francesa Florence Aubenas.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_