Vuelven a abrir sin permiso los 'after' precintados en Viladecans
Los locales Fritz, Souvenir y Merci, situados en Viladecans y precintados por las autoridades el pasado 1 de octubre, han abierto sus puertas durante las pasadas fiestas navideñas, incumpliendo el pacto de permanecer cerrados hasta encontrar una solución. El consistorio ordenó en octubre el cierre cautelar de los tres locales tras varios incidentes que motivaron que en un solo día fueran atendidos en el Hospital de Viladecans 11 clientes de estos establecimientos que presentaban un cuadro de intoxicación por consumo de éxtasis líquido
El Ayuntamiento de Viladecans, que tiene delegadas las competencias en materia de espectáculos, ha iniciado un nuevo expediente sancionador contra estos locales, aunque los procesos burocráticos para hacer cumplir la ley resultan lentos. En algunas poblaciones, ante las dificultades para forzar el cierre de locales que se sitúan al límite de la legalidad, los ayuntamientos juegan con la normativa de tráfico haciendo casi imposible el acceso en coche a ellos.
El pasado 1 de octubre estos after hours pudieron ser precintados de manera inmediata porque se produjeron unos hechos graves con amenaza para la salud pública y la seguridad de las personas, según fuentes municipales. Souvenir y Fritz fueron los primeros en reabrir sus puertas el pasado 12 de diciembre, una decisión que el representante de Souvenir, Xavier de Balaguer, justifica por el hecho de que durante el tiempo que su local ha estado cerrado han abierto otros after en Barcelona que también incumplen el horario. Merci abrió el 18 de diciembre porque, a juicio de sus propietarios, estaban cumpliendo "una medida cautelar que no es eterna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.