_
_
_
_
_

Begiristain considera imposible mejorar el nivel de la plantilla

El director deportivo del Barça centra sus esfuerzos en la contratación de un delantero que tenga continuidad en las próximas temporadas

Aitor Txiki Begiristain, director deportivo del Barça, confesó ayer durante la visita que realizó al equipo, concentrado en Peralada desde el pasado lunes, que el club centrará todos sus esfuerzos en contratar un delantero centro. La directiva está dispuesta a pagar una cantidad en concepto de traspaso. Ello a pesar de que, según manifestó Txiki: "Mejorar lo que tenemos es casi imposible. Lo que intentamos es completar la plantilla". El responsable de la operación destinada a reforzar el equipo reconoció que se han ofrecido al Barça cantidad de jugadores. "La mayoría de ellos", dijo, "de mucha calidad y de renombre. Para cualquier otro equipo, incluso para nosotros en otras circunstancias, serían grandes refuerzos". Sin embargo, explicó que el club busca, antes del 30 de enero, fecha límite, algo muy concreto, un perfil de futbolista muy definido. En base a ello, las intenciones del departamento técnico del club son muy claras.

"Dado lo complicado que resulta conseguir la cesión de un pivote defensivo y de un nueve en el mercado de invierno, pensando a largo plazo, preferimos hacer el esfuerzo por un delantero", explicó. El Barça ya negocia el fichaje de un hombre que supla la ausencia de Larsson y quede ligado más allá del 30 de junio a la disciplina azulgrana. Según aseguró la pasada semana el vicepresidente económico del club, Ferran Soriano, hay dinero para pagar un traspaso: entre ocho y diez millones de euros dispone Begiristain para fichar un delantero.

El técnico Frank Rijkaard, sin embargo, se ha mostrado comprensivo con la dificultad de encontrar en el mercado invernal lo que reclama y comprende que el club "no debe fichar por fichar". "Podemos aguantar con lo que hay hasta final de temporada si no se consigue lo que necesitamos", dijo el pasado lunes. Begiristain fue más lejos: "Si fuera necesario, las ganas y la ilusión de los jugadores nos permitirían aguantar lo que queda de año, el siguiente y otra temporada más". Xavi, segundo capitán del plantel, abundó ayer en esa misma idea: "Con los que somos, podemos aguantar". Además, recordó que durante las vacaciones de Navidad han llegado refuerzos, refiriéndose a Giuly y a Jorquera, que tienen el alta médica.

Ayer, en la concentración, sólo hubo una mala noticia: Sylvinho, llamado a ser titular en Villarreal sustituyendo al sancionado Van Bronckhorst, se retiró del entrenamiento vespertino por culpa de unas molestias musculares.

Txiki Begiristain y Frank Rijkaard conversan durante el entrenamiento del Barça en Peralada.
Txiki Begiristain y Frank Rijkaard conversan durante el entrenamiento del Barça en Peralada.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_