Las compañías de seguridad despiertan el apetito
Pocos segmentos del software escapan a la concentración, pero en 2004 el mercado de la seguridad ha despertado el frenesí comprador de los grandes proveedores. En marzo, Computer Associates completaba su catálogo mediante la compra de Miramar Systems, desarrollador de software para identificar la identidad de cada ordenador. A continuación, obtenía Pest Patrol, desarrollador de herramientas contra el software espía, y Netegrity, dedicada a la gestión de identidad y control de acesos, por la que pagó 430 millones de dólares. A finales de año, la mayor parte de los empleados de ambas compañías habían pasado a CA y sus herramientas figuraban en el catálogo de su familia eTrust. Metrologic se agenciaba el mes de septiembre por 13 millones de dólares la compañía norteamericana Omniplanar, de soluciones de identificación y software para lectura de códigos de barras bidimensionales.
Un mes después, Network Associates oficializaba la adquisición de Foundstone por 86 millones de dólares. Unisys, tras fortalecer su apuesta por los servicios de consultoría de negocio al adquirir las consultoras Baesch Computer Consulting y la española K Consulting, se hacía con la norteamericana ePresence, desarrolladora de gestión de identidades y accesos, herramientas que, según Ángel Luis López, director de servicios de infraestructura de Unisys, responden a "algunos de los principales desafíos en seguridad a los que se enfrentan las empresas y gobiernos". Pero la mayor campanada la daba a mediados de diciembre Symantec, tanto por el volumen económico de la operación, que alcanzó el récord de 10,15 millardos de euros, como porque ahora era un proveedor de soluciones de seguridad el que se hacía con Veritas, el mayor desarrollador independiente de software de almacenamiento y segundo en este mercado , tras EMC, que también vende hardware.
Desde que en 1990 adquiriera al desarrollador de las entonces populares utilidades Norton, Symantec se ha hecho con una veintena de compañías, cinco de ellas el año pasado. "Gracias a esta megafusión, el desarrollador de software Symantec extiende su oferta de seguridad hasta el almacenamiento y entra en las grandes cuentas sin tener que pasar por el canal de distribución, entrando así en el mundo de los servicios", explica Alfredo González Herrero. Finalmente, Microsoft remataba el año adquiriendo Giant, un desarrollador de soluciones contra el software espía y 3 Com lo hacía con la tecnología de seguridad para evitar intrusiones en redes IP procedente de Tipping Point.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.