Bermeo usará remolcadores para retirar la ballena varada en su costa
La ballena varada en una zona de rocas junto al cabo Matxitxako será arrastrada a alta mar con remolcadores. El Ayuntamiento de Bermeo decidió ayer contratar los servicios de remolcadores para intentar retirar el mastodóntico animal, un rorcual común de casi 20 metros de largo y cerca de 50 toneladas de peso que apareció el 31 de diciembre a unos cinco kilómetros del puerto pesquero. Según el cálculo de los responsables municipales, la operación tendrá un coste de 12.000 euros.
Las dificultades para acceder a la zona han hecho que se desechase la posibilidad de retirar los restos del animal por tierra. Tras ser arrastrada por los remolcadores, la ballena deberá ser hundida, para lo que se prevé utilizar algun tipo de explosivo. El Ayuntamiento prevé que los remolcadores esperen a la llegada de las mareas favorables del domingo o el lunes para mover el cetáceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.