_
_
_
_
_

La Casa Encendida abre el año con historias de perros

Rosa Rivas

Historias de perros, contadas unas veces con humor y otras en plan serio, abren la programación cinematográfica de La Casa Encendida durante los primeros días de este año. Producciones de autores conocidos como los británicos Nick Park y Phil Mulloy, el estadounidense Bill Plympton o el holandés Paul Driessen integrarán la serie Cortos en la casa. La cita será los lunes, a las 20.00, a un euro la entrada.

Ayer empezó la tanda de proyecciones, con la vitriólica obra de Nick Park Wallace y Gromit: The wrong trousers. Pero este divertido corto de animación en plastilina (realizado en 1993) podrá verse en otras sesiones. El calendario previsto de los cortos caninos (para mayores de 13 años) será los días 17, 24 y 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero. La animación es la estrella del ciclo, que quiere bucear en las relaciones entre el ser humano y el que dicen es su mejor amigo. El enfoque de las narraciones no siempre es amable, pero sí muy atrevido.

Además del ciclo de cortometrajes, el centro cultural gestionado por Caja Madrid culmina esta semana otras actividades iniciadas en 2004.

Hoy, a las 12.00, se presentará el espectáculo infantil Frío, frío, por Higiénico Papel Teatro. El montaje se repetirá mañana. La entrada es libre, previa recogida de invitaciones dos horas antes de la función. Por la tarde (19.30), prosigue el ciclo Terrorrr en La Casa, con la película de Neil Jordan En compañía de lobos. Se proyectará en versión española, a un euro la entrada. Mientras (20.00), sonarán ritmos del programa Músicas africanas, a cargo del tunecino Dhafer Youssef (entrada, dos euros). Mañana, a la misma hora, actuará el marroquí Nour Eddine.

Tres exposiciones que mezclan el arte y la crítica social se despiden el miércoles. Son Liquidación total, de Isaac Montoya; Tonto el que lo lea, de Juan Pérez Agirregoikoa, y la colectiva Clase Turista, viaje a la civilización del turismo. El miércoles habrá también una nueva entrega de cine de terror, con la película firmada por Joe Dante, John Landis, George Miller y Steven Spielberg En los límites de la realidad.

Luego, La Casa Encendida permanecerá cerrada, entre el 6 y el 16 de enero, para acometer una serie de reformas que, según sus responsables, mejorarán el espacio para mayor disfrute del público. Tras el paréntesis de renovación interior de la casa, continuarán las actividades culturales y llegarán más apuestas, como una muestra cinematográfica que rememora las experiencias vitales en el París de los años sesenta del escritor Enrique Vila-Matas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Horario: de lunes a domingo, de 10.00 a 22.00. Teléfono: 91 506 38 75. Venta de entradas: 902 221 622. www.lacasaencendida.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_