'Soterramiento' del tren
He nacido y vivido en Entrevías (Vallecas), y aunque tuve que marcharme temporalmente por no poder optar a una vivienda aquí, he vuelto esta vez a Madrid Sur, eso sí a precio de oro. Como a tantos otros vallecanos, me preocupan las obras que se están acometiendo para el soterramiento de las vías del tren, cuyo aspecto es desde hace años lamentable. A mis 33 años y desde que tengo uso de razón, se lleva pidiendo el enterramiento de las mismas para acabar, de una vez por todas, con la división entre los barrios de Entrevías-Pozo con San Diego y Madrid Sur y, cuando por fin creíamos ver realizada nuestra petición, nos encontramos con que, no sólo no van a enterrarse, sino que se están levantando muros mastodónticos. Eso sí, encima de ellos irán jardines y no sé cuantas cosas más, pero no dejan de ser barreras físicas que seguirán separando el barrio por muy maquillado que lo quieran dejar. Quisiera que me explicaran por qué han ignorado las quejas de las asociaciones de vecinos, y si alguna vez hemos importado a alguien, pero sobre todo conocer, de quién fue la maravillosa idea de traer la Asamblea de Madrid aquí. No sólo no nos ha reportado nada positivo, sino que además los que pensábamos que haría mejorar nuestro entorno, hemos comprobado una vez más que siempre seremos los olvidados junto con otros barrios. Por ejemplo Villaverde, mi barrio de adopción temporal y donde pasó tres cuartos de lo mismo, vendieron a todos la moto con la Gran Vía de Villaverde, cuando tenían que haber escuchado las peticiones de sus residentes, enterrar las vías. Parece mentira que en los tiempos que estamos sigan estando por la superficie dando ese aspecto de gueto y haciendo padecer a sus vecinos los ruidos insoportables del paso continuo de trenes. Pero ¿a quién quieren engañar? Por favor, déjense de mentiras y hagan las cosas bien y a la primera. De todos modos me anima la idea de pensar que probablemente, en alguna otra legislatura futura nos prometan enterrarlas para así conseguir votos, al fin y al cabo en esta ciudad ya forma parte del paisaje las continuas zanjas y obras sin terminar. Por cierto, ¿cuándo las terminan?, ¿cuál es el resultado? Casi siempre termino viéndolo todo igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.