_
_
_
_

El presupuesto municipal gaditano asciende a 131 millones de euros

El presupuesto municipal de Cádiz para 2005 ascenderá a 131 millones de euros, un 9% más que en el pasado ejercicio, de los que 29 millones se dedicarán a inversiones, cuarto millones más que en 2004, según las cifras aportadas ayer por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, del PP, quien confía en que estas cuentas sirvan para "reducir el paro y la presión fiscal" en la capital gaditana.

Según avanzó la primera edil, 14 millones de euros se dedicarán al plan plurianual contra el paro impulsado desde el Ayuntamiento. Además, el Instituto Municipal de Empleo verá incrementadas sus partidas en un 10,2%. "Tenemos las cifras más bajas de desempleo de los últimos nueve años, pero tenemos que seguir trabajando", dijo.

Martínez explicó que los presupuestos incluyen las rebajas fiscales ya planteadas por el equipo de gobierno, como bonificaciones en el IBI para las familias numerosas, y una subida media de las tasas de un 2,5%, por debajo del IPC real previsto, el 3,5%. Detalló que las inversiones irán destinadas a "mejoras urbanas", entre las que incluyó proyectos cofinanciados con otras administraciones como el paseo marítimo Puntales-La Paz, la remodelación del estadio Carranza o nuevas instalaciones deportivas.

La alcaldesa reconoció que las cuentas todavía no han sido presentadas a la oposición, que tendrá acceso a ellas en una próxima comisión informativa municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_