Aguirre anuncia la creación de una red de silos de sal para hacer frente a las inclemencias invernales
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que el Plan de Inclemencias Invernales puesto en marcha por su Ejecutivo para garantizar la seguridad vial en las carreteras de la región durante este invierno funcionó de forma "totalmente correcta" el pasado fin de semana como consecuencia del temporal de frío y nieve que azotó la Península.
Durante la visita al nuevo centro de vialidad invernal de El Ventorrillo, en Navacerrada, Aguirre, que estuvo acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, felicitó a los trabajadores por la "labor ejemplar" llevada a cabo durante el pasado fin de semana para garantizar la seguridad de los conductores e impedir que las carreteras sufrieran cortes de tráfico.
Según explicó Aguirre, "el dispositivo invernal ha funcionado de manera totalmente correcta desde que el día 25 se activara el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales, gracias a la previsión de los servicios dependientes de la Comunidad de Madrid".
Para ello, las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid han esparcido 1.100 toneladas de sal en estos cuatro días de temporal, y un total de 1.800 toneladas en lo que llevamos de campaña de invierno, gracias al trabajo a pleno rendimiento de sus 17 camiones con cuña y sus tres máquinas dinámicas.
La presidenta del Ejecutivo autónomo anunció la creación de una nueva red de silos de sal con la duplicación del número de estos almacenes para incrementar la capacidad de respuesta de las máquinas quitanieves en situaciones de emergencia. Se trata de construir cuatro nuevas instalaciones que permitan almacenar hasta 60 toneladas de sal cada una, de forma que las máquinas quitanieves tenga más depósitos para recoger material para despejar de nieve las carreteras.
De esta forma, la Comunidad de Madrid aumentará la capacidad de sus actuales almacenes, el de El Ventorrillo, que permite el acopio de 900 toneladas de sal, y los de Gandullas, Miraflores de la Sierra y Chapinería, con capacidad para 300 toneladas cada uno. Asimismo, se prevé el acondicionamiento del actual centro de vialidad invernal de La Cabrera, con una nueva nave para acopio de sal y la compra de nuevos camiones con cuñas quitanieves para completar la flota en servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.