Árboles del Pabellón de Brasil
Los amantes de los árboles estamos apenados por la tala de éstos, situados en el Pabellón de Brasil, junto a la Plaza de América. Los sevillanos se echarían las manos a la cabeza, si para realzar la arquitectura de la Plaza de España y de la Plaza de América, se tuvieran que cortar los árboles del Parque de María Luisa.
Algo parecido es lo ocurrido con la rehabilitación de este pabellón. Hace unas semanas, miembros de la plataforma Ciudadana para la Defensa de los Parques y Jardines de Sevilla, alertaron de la tala de las casuarinas de esta edificación. Días después se cortaban las viejas moreras que daban a la Avenida de La Palmera, posiblemente plantadas para la Exposición Iberoamericana del 29, como evidenciaban el grosor del perímetro de sus troncos.
Quiero creer que ha sido una falta de sensibilidad por parte de los responsables del proyecto, que cegados por un excesivo celo profesional, los han eliminado al considerarlos que estorbaban para el lucimiento del edificio.
Espero que en circunstancias futuras los responsables y técnicos reflexionen, y de este modo destaquen por haber armonizado de manera sensible la naturaleza con la arquitectura, respetando la vida de nuestros silenciosos amigos que bondadosamente nos regalan belleza, sombra y oxígeno para todos los que vivimos en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.