Carlos Goñi produce el estreno de La Lengua de Trapo
El sello donostiarra Oihuka se presentó en la reciente Feria de Durango con varias novedades en euskera, pero entre sus últimos lanzamientos figuran también discos en otros idiomas diferentes. Así, La Lengua de Trapo canta en castellano en su estreno homónimo y Materia se expresa en inglés en su tercer elepé, Forget the music.
La Lengua de Trapo grabó su primer álbum en los Mojave Estudios de L'Eliana, regentados por Carlos Goñi, y el propio cantante valenciano, líder de Revolver, produce el disco, canta en Nadie y aporta coros y solo de guitarra a El coyote. Su colaboración encaja perfectamente en un repertorio repleto de pop rock y rock de alto componente melódico ("power pop fogoso e intenso", lo llama el director de Oihuka).La firma de Kutxi Romero (Marea) y Alfredo Domeño (Escarabajos) figura en varias canciones del cuarteto pamplonés, que ensayó por primera vez en 1999, aunque la formación actual data de 2001. Sus miembros han tocado en grupos como Dikers, Bajo Presión y Síndrome del Norte, y hasta ahora sólo habían publicado dos maquetas como La Lengua de Trapo.
El trío guipuzcoano Materia aúna maneras del metal, post rock y post hardcore en Forget the music, un larga duración bien surtido de cambios de ritmo, pasajes ruidosos y cierto ánimo experimentador. Sus dos discos anteriores, fechados en 1999 y 2003, lucían el sello de Fragment Music, y el grupo fue escogido Mejor Grupo Vasco en el último Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao.
El propio trío atribuye el premio a su música, ya que asegura relegar las letras a segundo plano. "Aunque llevamos muchos años juntos formando grupo, nunca hemos dado con nada de lo que poder hablar en nuestras canciones. Siempre le hemos dado mayor importancia al hecho de transmitir sensaciones a través de la música", confiesan los músicos en el libreto del disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.