_
_
_
_

Interceptados dos camiones de tomates con 12,5 toneladas de hachís

La Guardia Civil se incautó ayer de 12,5 toneladas de hachís, camufladas en dos camiones entre tomates y pimientos. Este alijo es el mayor de hachís decomisado en la provincia de Alicante y el segundo en la Comunidad Valenciana. Los vehículos fueron interceptados en la CV-700, carretera que une el municipio de Alcosser de Planes (El Comtat) con el Puerto de Salem (Vall d'Albaida). Cinco personas fueron detenidas por su presunta implicación en los hechos. Entre los arrestados se encuentran los dos conductores de los camiones y los responsables de una empresa de transportes instalada en Alcosser de Planes, si bien la investigación no precisó el número de éstos.

La operación antidroga se destapó a raíz de un control realizado por la Guardia Civil en Muro d'Alcoi. El ocupante de un vehículo BMW fue detenido después de que los agentes le intervinieran documentación de un vehículo sustraído. La sospecha activó el operativo.

Las pesquisas permitieron interceptar dos camiones cuando circulaban por la CV-700, a su paso por la provincia de Alicante. La Guardia Civil no especificó el punto donde los vehículos fueron localizados. En la inspección, los agentes localizaron la carga de estupefacientes entre cajas de hortalizas.

La operación, que todavía permanece abierta, se saldó con la detención de cinco de los presuntos responsables. Tres son de origen rumano y los otros dos españoles.

El creciente decomiso de hachís en los últimos años confirma al litoral valenciano, esencialmente la provincia de Alicante, como la principal puerta de entrada de esta sustancia proveniente del norte de África. La gran presión policial establecida en el Estrecho de Gibraltar, Cádiz y Málaga desvió la ruta de los narcos hasta la costa mediterránea. Los traficantes de hachís se agrupan en redes, integrados por europeos y árabes, perfectamente coordinados entre sí. Sin embargo, el mayor cargamento de hachís se ha incautado en la provincia de Valencia, cuando los agentes requisaron 15 toneladas en varias naves industriales de Silla, Quart de Poblet y Picassent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_