ERC aprueba su propuesta para ofrecer al PSOE un pacto de un año
La dirección de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) aprobó ayer una propuesta de seis puntos para ofrecer al Gobierno del PSOE un pacto de estabilidad de un año. El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, explicó tras la reunión del comité ejecutivo de su partido que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no quiere formalizar ese pacto, la propuesta elaborada ayer "será la hoja de ruta de ERC".
Los puntos de esta propuesta, que el Grupo Parlamentario de ERC pretende negociar en febrero con el del PSOE, son los siguientes: Aplicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2005; adopción de soluciones para atajar el déficit de la sanidad en todas las comunidades autónomas; acuerdo para la revisión de la Ley de Educación y su financiación; incluir el eje ferroviario del Mediterráneo en el Plan de Infraestructuras; legislación sobre pluralidad y profundización de la democracia, que incluiría reformas como la de la Ley de Partidos y la Ley Electoral; y sobre transparencia de los mercados y contra la concentración en Madrid.
Puigcercós advirtió de que el Gobierno debe comprender que ERC no podrá apoyar una política que permita al PSOE "pactar unas cosas con ERC y otras con el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.