_
_
_
_
_

Sebastià Serrano reivindica en un libro el poder de la seducción

Una mirada puede ser más significativa que cien palabras. El lingüista Sebastià Serrano (Bellvís, Pla d'Urgell, 1945) vuelve a reivindicar la importancia de la comunicación no verbal en su nuevo ensayo, titulado L'instint de la seducció (Ara llibres). "Este libro es una especie de acto de amor al conocimiento y un intento de buscar el sentido de nuestros comportamientos. Analizo además el problema de la información, que siempre es huidiza. Todas las entidades, desde una célula hasta una empresa, son construcciones a partir de la información", explicó el autor en la presentación de la obra, con la que espera repetir el éxito de ventas de su libro anterior, El regal de la comunicació, publicado en la misma editorial. En el acto intervinieron también los lingüistas Jesús Tusón y Xavier Laborda y el periodista Joaquim Maria Puyal. Sobre los fundamentos del comportamiento humano, el ensayista concluyó: "Somos una mezcla armoniosa de improvisación y determinismo".

Serrano defiende que el instinto de seducción, además de favorecer la pervivencia de la especie humana, es uno de los acicates más destacados de la creatividad. "El autor afirma que las grandes creaciones humanas son inconcebibles sin el poder de la seducción. Es una afirmación insólita, racional y sensible a la vez", dijo Tusón. "El autor pone mucho énfasis en las relaciones interpersonales. Hace la lingüística comprensible. Por eso, su obra interesa al gran público", añadió Laborda.

Por su parte, Puyal planteó a los asistentes un ejemplo práctico. Anunció que entre el público se encontraban dos ganchos que se habían dedicado a hacer guiños de complicidad a los demás. Cuando preguntó si alguien había percibido algún gesto, un par de personas levantaron la mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_