Caja Madrid ofrece por Internet cámaras con solera
Una cámara de cajón americana Spartus Full-uve a la que el tiempo ha dejado muescas, una filmadora Paillard Sam Berthlot con película S8 que alguien perdió hace algunos decenios o una cámara Jeannette Zeiss Ikon con mucha historia en su mecanismo esperan encontrar un nuevo dueño gracias a la subasta organizada por Caja Madrid.
Hasta el próximo día 29, los interesados en una de estas joyas pueden pujar por ellas a través de Internet, en www.salaretiro.com y en www.es.ebay.com. Se trata de cámaras fotográficas que fueron llegando a la oficina de Objetos Perdidos entre 1924 y 1975. "Estos objetos no fueron recuperados en su día ni por sus dueños ni por sus halladores, sino que fueron entregados a los depositarios municipales por tratarse en su momento de bienes con determinado valor", apuntan los organizadores de la subasta.
Ahora los expertos han realizado un inventario en el que han salido 85 lotes y, conscientes de que no pueden calcular su valor histórico y testimonial, al menos le han puesto un precio asequible a todos los bolsillos. Así, la cámara americana tiene un precio de salida de 30 euros, mientras que Jeannette Zeiss sale con una puja mínima de 202,50 euros. Todo el material está disponible para la visita de los internautas o en la sala Retiro (Menéndez Pelayo, 3 y 5), de 9.00 a 18.00.
"Además de la comodidad de realizar las pujas sin necesidad de estar presentes en la sala, avisamos al usuario cada vez que su oferta haya sido superada por otra", apunta un portavoz de Caja Madrid. Todos los pujantes cuentan con la garantía de la entidad para mantener su anonimato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.