Avánzit volverá a cotizar el lunes tras aclarar a la CNMV el desvío de fondos
Avánzit volverá a cotizar el próximo lunes tras remitir a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) la documentación requerida por el organismo, entre la que se encuentra la que hace referencia al presunto desvío de fondos a cuentas particulares del ex presidente Juan Bautista Pérez Aparicio, que dimitió la pasada semana por este motivo.
En la documentación, los nuevos gestores de Avánzit reconocen que, en el primer semestre de 2002, desde su filial Avánzit Tecnología se realizaron varias transferencias a cuentas de Pérez Aparicio por un importe total de 1.421.265 euros, cuyo reflejo contable no está aclarado puesto que se desconoce si era un gasto o una deuda del beneficiario de la transferencia, explica Avánzit.
Ese indefinición guarda relación con el contrato suscrito el 16 de enero de 2002 entre la sociedad y Pérez Aparicio, entonces presidente de la citada filial, por el que la sociedad se comprometía a apoyar financieramente mediante préstamos, avales o garantías, por un importe máximo de 1,5 millones de euros. El contrato señala que las deudas quedarían saldadas en un plazo de dos años con al entrega de dinero o a cargo de la retribución variable (bonus) que recibían los directivos por los resultados de su gestión, sin que conste que se haya devuelto las cantidades transferidas. También existe constancia de pagos por 30.000 euros realizados a nombre de Agustín Fernández Muñoz, ex consejero delegado.
La CNMV debe aprobar ahora el nuevo calendario de la ampliación de capital que ha propuesto la empresa y que finalizará el 7 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.