Los turroneros de Xixona confían en recuperar ventas esta Navidad
Los empresarios del turrón vuelven a depositar sus esperanzas en estas fechas para dar un impulso al sector, que tiene muy arraigada la estacionalidad de las ventas. El sector turronero, que centra su producción en Xixona, espera cerrar esta campaña con un aumento de ventas y paliar así los efectos de la crisis económica, que, al igual que en otros sectores tradicionales como el textil y el juguete, se ha dejado notar.
Algunos empresarios confían en las ventas de última hora para salvar la campaña y sitúan su previsión provisional de subida de compras en un 5%. La actual campaña para la venta de turrones tiene como referente la de 2003 que cerró el ejercicio con un incremento del 7% en la producción de turrones protegidos respecto al año anterior.
El mercado nacional sigue siendo el principal destino de los turrones protegidos ya que las ventas en el extranjero no superaron el 2% de la producción total. En el mercado extranjero se exportó la pasada campaña principalmente a Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Francia, Italia e incluso de forma anecdótica también a Japón.
Los turroneros han querido ser solidarios y hacia los países en que se encuentran los soldados españoles realizando labores en misiones humanitarias ha sido remitida una partida de 1.200 lotes de turrones. La Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana (TDC) también ha desarrollado su aportación solidaria con la entrega de una tonelada de dulces navideños a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.