_
_
_
_

Las universidades rebajan a la mitad su demanda de nuevas titulaciones

Mar Padilla

Las universidades catalanas han seguido los ruegos del consejero de Universidades, Carles Solà, y han rebajado sus peticiones de nuevas titulaciones para 2005- 2006. Si en un principio los centros habían solicitado más de 30 nuevos estudios, finalmente la cifra se ha quedado en 14. Solà había advertido en diversas ocasiones que la demanda de los centros debía frenarse ante el descenso demográfico y el cambio radical que sufrirá el sistema con la puesta en marcha del espacio europeo de educación superior en 2010.

Solà reconoció ayer que su departamento ha favorecido las peticiones de los centros no metropolitanos "para garantizar el equilibrio territorial" y manifestó su "satisfacción" por el espíritu de colaboración entre los centros. Este es el caso de la Universidad de Lleida y la Rovira i Virgili, que compartirán la carrera de Biotecnología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_