_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Proceso ilógico

Quiero relatar el proceso de naturaleza ilógica que vienen desarrollando tanto los responsables de la gerencia del hospital de la Paz como la Defensora del Paciente de la Comunidad de Madrid.

El caso es el siguiente: la normativa del hospital obliga a que sólo haya dos personas acompañando al enfermo a partir de las 15.00, mediante el uso de dos tarjetas electrónicas. Hasta ahí, la medida puede ser más o menos acertada; pero lo grave es que debiera existir una lógica aplicación de dicha medida, cosa bastante discutible en este caso. Por ejemplo:

1. Persona colocada en los tornos cuya única misión es decidir en base a su criterio subjetivo si tu situación es lo bastante desesperada como para dejarte pasar, aunque no tengas pase.

2. Si la medida es para facilitar el trabajo y la seguridad del recinto, no se encuentra muy normal el hecho de que si pasamos 500 personas a las 14.59, se nos deje acceder a cualquier habitación.

3. ¿Qué ocurre si hay ya dos personas con el paciente y resulta que al no haber teléfono en la habitación resulta imposible avisar a cualquiera de los acompañantes para que te deje el pase, si no dispone de móvil? (¿Dónde está la igualdad de trato para todos?).

4. Como este país sigue teniendo maneras de Rinconete y Cortadillo, existe la posibilidad de pasar a través de urgencias, con lo cual hay que ser listillo o un caradura para poder acceder.

Al intentar realizar una reclamación, se me da a entender lo siguiente: si quiero pasar y no pongo la queja, no hay problemas, pero al mantener mi postura, la reacción es la siguiente: "Si ya sabe dónde va a ir esto"; no obstante, como soy un ingenuo, sigo adelante. La respuesta a dicha queja (no sobre la medida, que de por sí ya es cuestionable, sino a la aplicación inútil, injusta y poco eficaz) es que se trata de un reforzamiento de las medidas previstas en el plan de seguridad del hospital de La Paz. Evidentemente, no han leído mi reclamación y sus causas. Claro que algo parecido ha debido pasarle a la Defensora del Paciente de nuestra Comunidad, porque su respuesta es idéntica a la de la jefa de Servicio de Atención al Paciente.

Da gusto comprobar cómo se toman en serio su trabajo aquellos empleados públicos a los que pagamos. Sólo me queda, pues, escribirles para que los lectores sepan la clase de directivos públicos que tenemos y también esperar que reciban el mismo trato que nosotros el día que tengan que visitar a algún ser querido que se encuentre desgraciadamente enfermo, aunque me cabe la duda de pensar si la jefa de Servicios de Atención al Cliente o la Defensora del Paciente irán a un hospital público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_