France Télécom negocia recortar hasta el 15% de su plantilla en España
La dirección de France Télécom en España ha iniciado esta semana las negociaciones con los representantes sindicales para un ajuste de empleo que afectará a un colectivo entre el 10% y el 15% del total de la plantilla del grupo en el país, que asciende a 1.100 personas aproximadamente.
Fuentes de la negociación indicaron que esta reducción se produce debido a la fusión de Uni2 -la antigua filial de telefonía fija- con Wanadoo -la división de Internet- que se ha materializado oficialmente en este mes. El recorte no afectará a Al-pi, la filial catalana de telefonía, ni a QdQ, la sociedad que comercializa directorios, informaron las mismas fuentes.
El alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) dependerá finalmente del número de empleados que se apunten a otras modalidades que va a ofrecer la empresa como bajas incentivadas.
El grupo France Télécom anunció a comienzos de 2004 un plan para suprimir 14.500 empleos en todo el mundo, 8.800 de ellos en Francia. No obstante, entonces se dijo que ese recorte no afectaría a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.