Un herido en uno de los dos incendios registrados de madrugada en Sevilla
Desalojado un edificio de Jaén por un fuego
Dos incendios se produjeron ayer de madrugada en la ciudad de Sevilla: el primero, en una vivienda de la calle Araquil, en la barriada de El Juncal, donde una persona resultó herida; el segundo fuego se produjo en un garaje de la calle Pagés del Corro sin víctimas. En Jaén, otro fuego obligó a desalojar un edificio.
Fuentes del parque de bomberos de Jaén informaron a Europa Press de que las llamas registradas en un edificio que alberga la sede de UGT, la oficina de Extranjería y la Delegación de Justicia del Gobierno andaluz se detectaron en torno a las 10.00 de ayer en un cuadro de electricidad ubicado en el bajo de este edificio de diez plantas ubicado en la céntrica plaza de las Batallas de la capital jiennense.
Hasta el edificio se desplazaron un vehículo autobomba, un todoterreno y un vehículo de apoyo, llegando a trabajar un total de ocho efectivos para sofocar el fuego.
En apenas cinco minutos, los bomberos lograron controlar el incendio, que quedó totalmente extinguido pocos minutos después.
Las mismas fuentes precisaron que las llamas no llegaron a causar daños de consideración en la planta baja aunque, por motivos de seguridad, diversas dependencias anexas al lugar donde se originaron las llamas fueron desalojadas hasta que las llamas quedaron sofocadas.
En Sevilla, el primer incendio se declaró la 1.30 horas en el piso bajo de un bloque de tres plantas de la calle Araquil, por lo que el humo afectó a todo el edificio y sus vecinos tuvieron que ser evacuados, explicaron a Efe fuentes del servicio de bomberos.
Uno de los vecinos de los pisos superiores de la vivienda afectada cayó al salir precipitadamente de su vivienda, por lo que resultó herido leve; por su parte, los dos inquilinos del piso incendiado padecen intoxicación por humo.
Las fuentes no pudieron precisar las causas de este incendio ni del producido en Pagés del Corro, que se inició a las 4.50 horas de la pasada madrugada.
En el garaje afectado ardieron dos vehículos, dos motocicletas y un trastero, pero, afortunadamente, ninguna persona sufrió heridas a causa del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.