_
_
_
_

"Golpes en los pies y las manos"

El libro La mujer y el islam de Mohamed Kamal establece "una escala de medidas que los hombres pueden tomar contra sus esposas". Ante "la realidad imperante" de que hay hombres que pegan a sus mujeres, "el islam interviene para imponer unos límites que conviertan la paliza en un simple sufrimiento simbólico sin excesos", afirma Kamal.

"Los golpes se han de administrar a unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos", y no en zonas más sensibles, dice en el libro. También hay reglas sobre el utensilio que debe emplearse: "una vara fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo".

Otro cuidado que debe seguirse al pegar a la mujer, según el libro, es que "los golpes no han de ser fuertes y duros". Todos estos requisitos obedecen al fin del castigo, que según el imán no es otro que "hacer sufrir psicológicamente, y no humillar y maltratar físicamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_