Parte de Tudor-CMP Ibérica inicia una huelga indefinida
Nueve de los 16 empleados de Tudor-CMP Ibérica (del grupo norteamericano Exide) iniciaron ayer una huelga indefinida en protesta por la decisión de la dirección de trasladarlos a una empresa de nueva creación. La empresa considera que se trata de una operación mercantil de sucesión de empresa, según figura en el informe del Tribunal de Arbitraje Laboral. La firma añade que la unidad de Valencia (comercial y de servicio técnico) es autónoma y por ello es posible esta operación, según añadió ayer un portavoz de los trabajadores. La sucesión de empresa, por ley, obliga a garantizar durante tres años los derechos de los trabajadores, según las fuentes consultadas.
Los trabajadores afectados no comparten la visión de la empresa y argumentan, por un lado, que no es lo mismo trabajar para una multinacional como Exide que para una SL, insisten en que no tienen contrato con esta nueva empresa y que, finalmente, hay una desconfianza en que este movimiento suponga cerrar una delegación sin pagar las indemnizaciones correspondientes, según el portavoz consultado.
Las fuentes consultadas explicaron ayer que los nueve trabajadores afectados deberían haberse incorporado hoy a la empresa, ubicada en Beniparrell y cuyo propietario es un distribuidor de Exide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.