_
_
_
_
_

El puerto de Alicante alcanza los 4 millones de beneficios anuales

Las instalaciones portuarias alicantinas mantienen el ritmo de consolidación de resultados tanto de pasajeros como de mercancías de los últimos años, ya que cerrarán el presente ejercicio con unos beneficios económicos de cuatro millones de euros, una cifra similar a la del pasado año.

Aunque el balance de resultados aún está cerrado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, subrayó ayer el "crecimiento sostenido" de esta entidad, cuyo resultado económico correspondiente al 2004 será similar a los 4,3 millones de euros de beneficios obtenidos el pasado año.

Como cifras provisionales, Flores aseguró en rueda de prensa que el número de pasajeros que han utilizado el puerto de Alicante en su viajes "rondará las 250.000 personas", de las que alrededor de 200.000 corresponden a los usuarios del barco que enlaza la capital alicantina con el norte de África, y el resto a pasajeros de cruceros turísticos. En el apartado de movimiento de mercancías, el puerto de Alicante alcanzará a finales de este año los 3,4 millones de toneladas, un volumen similar al alcanzado en el 2003, que ya supuso un aumento del 13% con respecto al año anterior. A juicio de Flores, estas cifras "permiten avalar" el futuro económico del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_