_
_
_
_
_

Castelló Cultural designa a Juan De Nieves director del Espai d'Art

Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé actuarán en el Auditori

María Fabra

El consejo de administración de la sociedad pública Castelló Cultural aprobó ayer la designación de la nueva dirección del Espai d'Art Contemporani de Castelló, que permenece cerrado desde marzo. El hasta ahora responsable del departamento de exposiciones, Juan De Nieves, ocupa la dirección artística, mientras que la hasta ahora responsable de prensa, Lorenza Barboni, es la directora de gestión y comunicación.

Tras los nombramientos, De Nieves anunció que el Espai retomará su programación en el mes de febrero tras la finalización de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio.

El nuevo director, que trabajó estrechamente junto al primer responsable del Espai, José Miguel Cortés, planteó como filosofía de la nueva etapa del espacio, durante la que se seguirá, en parte, con la línea de anteriores directores, el convertir el Espai d'Art, más que en un centro de exposiciones, en "un centro de acción y experimentación". Un lugar para "hacer cultura" y "hacer reflexionar" a través de las exposiciones y las actividades que se programen.

Además, apostó por la producción propia, incluso, por la creación de obras específicas de los artistas que acudan al EACC. La primera muestra será el proyecto del arquitecto Santiago Cirujeda Prótesis institucional. Espacio de agitación cultural, con el que creará nuevos espacios en las fachadas del edificio para lograr una obra "con valor arquitectónico, simbólico y funcional", según señaló De Nieves.

El consejo de administración de Castellón Cultural, que estuvo presidido por el consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, aprobó también la programación de los otros espacios culturales que lo integran, que son el Teatro Principal, el Museo de Belles Arts y el Auditori.

Música y teatro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tal como explicó el director general de Castelló Cultural, Vicente Farnós, en este último espacio, la programación se divide en cinco ciclos de música: clásico, jazz y flamenco, gent d'ací (con la inclusión de grupos castellonenses y bandas de nuevos ritmos) y accents (destinado a cantautores). Farnós destacó los conciertos de Ainhoa Arteta, la Orquesta Sinfónica de Lituania, la Orquesta de Valencia, Montserrat Caballé, Jarabe de Palo, Manolo García, Revolver, Luis Eduardo Aute, María del Mar Bonet y Carmen París.

Entre la programación del Teatro Principal, destacó la puesta en escena de El Quijote y La venganza de Don Mendo, así como de las piezas de zarzuela La verbena de la paloma y La revoltosa, mientras que el Museo de Bellas Artes se exhibirá la exposición Imatges de la Mística, que incluye piezas conservadas en el convento de las Monjas Capuchinas, una muestra sobre Gaudí, otra sobre la Vía Augusta y acerca de piezas de cristal de Murano realizadas por Juan Ripollés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_