_
_
_
_
_

Bruselas recibirá informes sobre los múltiples proyectos de campos de golf

La recién creada Plataforma de Comarques del País Valencià decidió este fin de semana en una asamblea celebrada en Ondara (Marina Alta) elaborar un amplio dossier informativo con todos los proyectos urbanísticos y de campos de golf que se están tramitando en las localidades valencianas.

Esta documentación se entregará a una delegación de europarlamentarios que tienen previsto visitar, en breve, algunas localidades. Según fuentes de la Plataforma, de esta manera "Bruselas, que muestra una gran incertidumbre por la proliferación de estos proyectos, tendrá información de primera mano sobre el urbanismo valenciano". Un número importante de las urbanizaciones que se están gestando se levantarán en las inmediaciones de un campo de golf.

Sólo en la comarca de la Marina Alta están previstos cinco campos de golf con sus correspondientes urbanizaciones. Una de las iniciativas que durante las últimas semanas han provocado mayor rechazo es el proyecto del Ayuntamiento de Sanet i Negrals, donde una empresa proyecta construir 2.000 viviendas, un hotel de cinco estrellas y un campo de golf en unos terrenos cultivados de narajos, que son una de las principales actividades económicas de la localidad.

La promotora defiende la ejecución de este proyecto que comportará la creación, según ellos, de 1.300 puestos de trabajo. Los afectados por esta iniciativa urbanística mostraron varias pancartas de protesta en los campos de naranjos afectados en las que se puede leer No volem ser arrancats. Ajudeu-mos a viure o Som un camp de vitamina C i oxígen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_