Medio Ambiente controlará e identificará los animales de compañía y de caza
Tener un animal de caza o de compañía comporta obligaciones. Para con el animal y para el resto de ciudadanos. Y una de esas obligaciones es que esté debidamente identificado. Otra, no abandonarlo cuando represente un incordio para el propietario. El Departamento de Medio Ambiente puso ayer en marcha una campaña para controlar el comercio y la tenencia de animales de caza y compañía, consciente de que la moda de convertirlos en objetos de regalo tiene consecuencias nefastas incluso sobre el medio ambiente.
Hay bichos que difícilmente pueden ser catalogados como "de compañía" pero que, por una moda extraña, algunas personas compran y luego abandonan en plena calle, entre otros, serpientes, tarántulas, escorpiones, que resultan perjudiciales para las personas y para las especies autóctonas.
No menos perjudiciales resultan los perros y gatos abandonados en pleno bosque, que acaban asilvestrados y depredando a la fauna del lugar. Y eso ocurre tanto con animales de compañía como de caza, cuando los lebreles ya no son útiles al cazador.
Medio Ambiente anunció ayer medidas de control sobre criadores de perros de caza y sobre tiendas de venta de animales, así como un seguimiento de los anuncios de particulares que son criadores clandestinos de animales para su comercialización y de identificación de los animales. En la operación participarán casi 150 agentes rurales, en colaboración con los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Derechos animales
- Fauna
- VII Legislatura Cataluña
- Comunidades autónomas
- Caza
- Parlamentos autonómicos
- Protección animales
- Gobierno autonómico
- Generalitat Cataluña
- Administración autonómica
- Cataluña
- Política autonómica
- Protección ambiental
- Parlamento
- Animales
- España
- Deportes
- Especies
- Política
- Administración pública
- Medio ambiente
- Sociedad
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































