_
_
_
_

Cortado por obras un carril de entrada a la M-30 desde la A-2

La pasada madrugada quedó cortado al tráfico de vehículos el carril izquierdo de la calzada, en sentido de entrada a la ciudad, del enlace de la M-30 con la autovía de Barcelona (A-2), debido a las obras que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en la autovía de circunvalación. El tráfico de salida, sin embargo, no ha sufrido ninguna alteración.

Además, durante las noches del 21 y 22 de diciembre se ocupará en horario nocturno el carril izquierdo, en sentido salida, de la avenida de América y se habilitará, una vez finalicen estos trabajos, el desvío de la circulación de salida por los nuevos carriles. Las líneas de transporte público no se verán, sin embargo, afectadas. Estos desvíos se suman a los que ya vienen causando las obras en la M-30 en el nudo de la Paloma y en su enlace con la autovía de Valencia (A-3).

Por otra parte, la circulación en el interior de la ciudad también se verá afectada por las obras de ampliación de la línea 8 de metro (Nuevos Ministerios-Barajas) y de mejora de la línea 3 (Moncloa-Legazpi).

En cuanto a las primeras, desde el pasado sábado y hasta el próximo 18 de enero, permanecerá cortada la calzada de la Gran Vía de Hortaleza, incluyendo medianas y aceras, entre la glorieta de Francisco Fernández Ordóñez y las calles de Haití y de Tijuana, así como la calzada en sentido salida entre la calle de Arroyo del Quinto y la mencionada glorieta. El tráfico en sentido salida se desviará, primero, por los carriles habilitados y, posteriormente, al llegar a la glorieta, por la calle de Julián González Segador. En el sentido entrada se desviarán por la calle de Agustín de Iturbide.

Línea 3

La única línea de la EMT afectada por estos cortes es la número 87 (plaza de la República Dominicana-Las Caravacas), que se desviará por las mismas calles anteriormente citadas. El Ayuntamiento recomienda como itinerarios alternativos para los desplazamientos de este a oeste la avenida de San Luis o bien la carretera de Canillas.

Por último, las obras en la línea 3 del metro ocupan, desde el pasado jueves y a lo largo de un mes, el carril derecho de la avenida de San Martín de la Vega (distrito de Usera) en sentido oeste, antes del cruce con la avenida de Andalucía. A pesar de que la circulación será más lenta por la pérdida del carril, no se habilitará sin embargo ningún desvío al tráfico y tampoco se verá afectada ninguna de las líneas de transporte público que circulan por la zona.

Las restantes ocupaciones en esta zona permanecen y se procederá al desvío del tráfico que circulan por la avenida de la Perla a través de las calles adyacentes: avenida de San Fermín, calle de Oteiza y calle Popular Madrileña. Como itinerarios alternativos, el Consistorio recomienda la avenida de Eduardo Barreiros y el eje formado por las calles de la Estafeta-Antequera-Orovilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_