En taxi a por otra equipación

En los derbies siempre surge algo extradeportivo que acaba empañando lo que pasa en el terreno. Pero nunca se había visto un galimatías tan absurdo: el partido empezó más de tres cuartos de hora tarde porque el árbitro, Teixeira Vitienes, no permitió al Betis jugar con su primera equipación, los pantalones negros y la camiseta de rayas verdes y blancas, con la que los de Heliópolis han jugado siempre en Nervión.
La parte de arriba del uniforme bético es casi idéntica a la de la temporada pasada, pero, para Vitienes, tenía demasiado blanco y podía confundirse con la sevillista. Así que Gregorio Conejo, uno de los consejeros béticos, y el utillero tuvieron que llamar a un taxi cuando faltaban 10 minutos para la hora prevista (19.00 horas) y, escoltados por la policía para que le despejasen el tráfico, ir hasta el Ruiz de Lopera a buscar las camisetas verdes de la segunda equipación.
Los estadios distan unos dos kilómetros y las camisetas no llegaron al Pizjuán hasta las 19.17. Los béticos saltaron inmediatamente al campo vestidos para jugar, pero entonces faltaban los sevillistas, que tardaron en salir otros cinco minutos. Y lo hicieron con ropa de entrenamiento para hacer unos rondos porque, según su director deportivo, el árbitro les había dicho que podrían calentarse una vez que llegaran las camisetas de Heliópolis.
Pero al Betis no debieron avisarle porque miraron desconcertados hasta que alguien les trajo sus sudaderas para que se unieran al calentamiento. El Sevilla volvió al vestuario y, cuando saltó para jugar, se topó con los béticos entrenándose. El absurdo acabó con 46 minutos de retraso y entre gritos de "¡fuera, fuera!" de la afición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Dimite en plena guerra interna el líder de Jucil, la asociación de guardias civiles enfrentada a Interior
Yolanda Díaz exige a Sánchez una “remodelación profunda” del Gobierno: “Así no podemos aguantar”
Laporta declara por el Caso Negreira y dice que recibió hasta 600 informes sobre árbitros, pero Valverde y Luis Enrique niegan haberlos usado
Liam Neeson aclara que no es antivacunas tras poner su voz a un documental que carga contra ellas
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































