_
_
_
_
_

Dos detenidos por matar a un hombre en Novelda de una puñalada en el corazón

La víctima fue atacada delante de un pub en la madrugada de ayer

Una puñalada en el corazón segó la vida de un hombre de 32 años, de origen angoleño, en la madrugada de ayer frente a un pub de Novelda. Pese a los esfuerzos de los servicios de asistencia, la víctima falleció en el centro de salud de la localidad. Horas después, fueron detenidos dos hombres, de nacionalidad española. Uno de ellos es sospechoso de haber asestado la puñalada mortal. El otro fue arrestado como supuesto cómplice del crimen.

Dos personas fueron detenidas ayer por su supuesta relación con la muerte de un hombre de 32 años que fue agredido con un arma blanca en el municipio de Novelda (Les Valls del Vinalopó) y sufrió una herida a la altura del corazón, informaron fuentes próximas a la investigación. El suceso ocurrió poco después de las cinco de la mañana de ayer, frente al pub Vendetta, situado en la calle de la Virgen del Remedio. Los dos detenidos son españoles y de su arresto no trascendió más que uno de ellos sería el supuesto autor material de la agresión, mientras que el otro habría sido detenido en calidad de cómplice del homicido.

Los responsables policiales no informaron de las causas que originaron el mortal ataque, de si hubo un enfrentamiento previo o pudo tratarse de un ajuste de cuentas, y se limitaron a señalar que estaban investigando las circunstancias del suceso. El fallecido, un extranjero originario de Angola que residía desde hacía tres o cuatro años en Novelda, estaba tendido en el suelo cuando una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local y varias personas. Según fuentes de la Cruz Roja, el agredido presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón. Una vez trasladado al Centro de Salud de la localidad, los médicos intentaron reanimarlo durante al menos 45 minutos, pero no pudieron evitar el fallecimiento.

Parada cardiorrespiratoria

Todo ocurrió alrededor de las 5.15 de la madrugada de ayer en plena calle, a la altura de un local de copas. Un particular avisó a Cruz Roja de que había una persona herida, por lo que se desplazó hasta el lugar una ambulancia de la organización humanitaria. Cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron a un hombre de color con una herida por arma blanca a la altura del corazón y en situación de parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios trataron de reanimar a esta persona y la trasladaron al centro de salud, donde murió. El hombre fallecido presentaba una única herida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que ayer mismo dio sus frutos con la detención de los dos sospechosos.

El último crimen en la provincia de Alicante se cometió el viernes pasado. Un noruego de 21 años mató presuntamente a su compañero sentimental en una vivienda de Arenales del Sol. En Alicante, en el barrio Virgen del Remedio todavía colea la indignación vecinal tras el asesinato de un joven gitano. Por este crimen fueron arrestados tres jóvenes de origen filipino que se encontraban en situación legal en España. El cadáver de Martín D. C., de 21 años, fue hallado el 19 de noviembre en una calle del citado barrio alicantino, con al menos una quincena de heridas por arma blanca y una contusión en la cabeza. Desde entonces, colectivos gitanos, comerciantes y demás vecinos han celebrado concentraciones y manifestaciones para reclamar justicia, mayor seguridad y medidas de carácter social en Virgen del Remedio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_