_
_
_
_

La sociedad Parque Central nombrará hoy a su gerente

La sociedad Valencia-Parque Central-Alta Velocidad 2003 nombrará hoy, en la reunión de su consejo de administración, a Salvador Martínez Ciscar gerente de la entidad. La sociedad, creada durante el Gobierno del PP para hacerse cargo de la ejecución del parque proyectado en los terrenos que actualmente ocupan las vías de tren en el acceso a la Estació del Nord, es también la responsable de la remodelación ferroviaria que implica la ambiciosa operación, con el soterramiento de la estación incluido y la entrada del futuro tren de alta velocidad.

En su anterior reunión, celebrada en octubre, el consejo de administración de la sociedad Parque Central renovó su composición, como consecuencia del cambio de Gobierno. En aquella reunión, el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, sucedió en la presidencia a su predecesor en el anterior Ejecutivo, Benigno Blanco. Morlán presidirá la sesión de hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia. Durante la misma, con toda probabilidad, será nombrado gerente Salvador Martínez Ciscar, que fue director general de Obras Públicas de la Generalitat durante la etapa socialista y también director general de Calidad de Aguas en uno de los gobiernos presididos por Felipe González.

Mientras el Gobierno elabora la solución ferroviaria para soterrar el ferrocarril y revisa el diseño de la futura estación obra del arquitecto César Portela, el Ayuntamiento de Valencia hizo público en la reciente feria Urbe un planeamiento de la zona, de 1,3 millones de metros cuadrados, con una previsión de 6.500 viviendas y nueve solares en los que se erigirían edificios de más de 20 alturas. Ese proyecto fue contestado por los socialistas, que abogan por una menor edificabilidad en el futuro Parque Central. El convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y la Generalitat, firmado en febrero de 2003, prevé obtener 310 millones de euros de plusvalías para financiar la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_