Tropismos, un nuevo sello editorial salmantino
Domicilio y capitales salmantinos le dan aire a Tropismos, un nuevo sello de Ediciones Témpora nacido el pasado mes de septiembre, que aterriza con una clara vocación literaria (www.tropismos.com).
Once son los libros publicados hasta ahora por la editorial y su catálogo revela las señas que definen un proyecto ambicioso: eje en la novela y el relato y prioridad para autores no publicados hasta ahora en castellano, pero que cuentan con una obra de gran calidad. Además de El mundo conocido, de Edward P. Jones, novela ganadora del Premio Pulitzer 2004, las novedades navideñas ofrecen, entre otros títulos, los 12 relatos de amor y de pérdida que Richard Bausch compuso para Alguien que me cuide, premio Pen/Malamud de este año; El librero Vollard, novela de Pierre Péju que ya va por la segunda edición y cuenta la azarosa relación de tres personajes que la vida une tras un accidente, y Caricia de carmín, del escritor y periodista del diario Le Monde Éric Fottorino, una historia que comienza como un melodrama y gira hacia la novela negra.
Diciembre es el mes de Construyendo Babel, de Hilario J. Rodríguez, y enero traerá un nuevo Péju (Nacimientos) y Siempre es difícil volver a casa, de Antonio Dal Masetto. En el mes de febrero tienen previsto repetir algunos nombres como prueba, afirman en la editorial, de su "apuesta por los autores": nuevos libros de Marco Vicchi (Un asunto sucio), Fottorino (Un territorio frágil) y Dal Masetto (Bosque). En primavera, más Europa: llegará el Premio Femina 2004, Una vida francesa, de Jean-Paul Dubois, radiografía tragicómica de la sociedad de Francia y de la generación que se inicia con De Gaulle y acaba con Chirac. Y en otoño viajarán a Dublín para traer el Premio Femina de literatura extranjera: The Speckled People, del escritor irlandés Hugo Hamilton, una novela autobiográfica que recrea su infancia y para la cual aún no se ha decidido título definitivo en castellano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.