_
_
_
_

Una vecina de Alcoi desalojada de su vivienda denuncia en el juzgado al Ayuntamiento por dejarla sin casa

Una vecina del centro histórico de Alcoi ha denunciado al Ayuntamiento de esa ciudad ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 3 de la ciudad por haberla "dejado sin vivienda". La denunciante, Soledad Santiago Navarro, explicó en su denuncia ante el juez que en octubre fue desalojada de la vivienda que ocupaba, en la calle Embajador Irles de Alcoi, después de que el arquitecto municipal certificase que la casa donde vivía "no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad" que establece la ley. El informe municipal se produjo tras el desplome de un edificio contiguo el año pasado. La vecina, que aseguró no tener donde recurrir, fue alojada en el albergue de transeúntes municipal de Alcoi junto a su hijo de 18 años, donde ha permanecido hasta el pasado jueves. Según su testimonio ese día le comunicaron que no podía permanecer más tiempo allí, ya que el albergue es un recurso de alojamiento temporal. Desde entonces ha regresado a la casa "para no dormir en la calle", explicó.

La vecina aseguró que acudió al juzgado de Alcoi después de conocer que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) había excluido su solicitud de vivienda de promoción pública. En su denuncia, especifica que tampoco le fue concedida la ayuda de alquiler solicitada al Ayuntamiento.

Un responsable del departamento de Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Alcoi aseguró ayer que se ha tratado el caso de esta vecina con la misma atención y pidiéndole los mismos requisitos que al resto de ciudadanos que acuden con problemas similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_