Bargalló defiende dar ayudas a todos los necesitados para evitar la xenofobia
Diversas entidades celebran la apertura de la mezquita de Can Zam
"El Gobierno catalán tiene que dar ayudas a todas las personas que lo necesiten y no retirarlas a las personas de nuestro país que las necesitan para darlas a los recién llegados", afirmó ayer el conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló. "Cuando dejas de tener un derecho, es más fácil ser xenófobo", señaló Bargalló en un acto para conmemorar el Día del Inmigrante.
Bargalló dijo que "el trabajo que realiza la Generalitat en estas políticas plantea todos los derechos de las personas inmigrantes, incluido el derecho a voto".
El conseller en cap afirmó que aunque "una sentencia impide legalmente que se garantice la educación no obligatoria para los jóvenes de entre 16 y 18 años, la Generalitat adoptará las medidas necesarias para poder escolarizarlos".
Bargalló abogó por "construir una sociedad donde la diversidad sea una riqueza" y en la que todas las personas "tengan los derechos que les toca por ser ciudadanos".
Por otra parte, la comunidad musulmana de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) celebró ayer con siete entidades culturales del municipio el fin de los conflictos vecinales que se iniciaron hace unos meses en el barrio de Singuerlín por la apertura de un local religioso durante el Ramadán.
La celebración transcurrió en la nueva mezquita, habilitada hace un par de meses en Can Zam, un terreno descampado a las afueras de la ciudad, en el noreste. La instalación de este centro fue acordada a principios del pasado mes de noviembre por el gobierno municipal de Santa Coloma de Gramenet y la comunidad musulmana. El gesto sirvió para zanjar el conflicto social originado por la oposición de los vecinos del barrio a la apertura del centro de culto religioso situado en el número 14 de la calle de Anselm del Riu. Desde entonces, este local permanece cerrado.
A partir de enero, la comunidad musulmana de la localidad dispondrá de otros dos edificios, ambos prefabricados. Uno se destinará al rezo de las mujeres, y en el otro se realizarán talleres para que los niños aprendan el catalán, el castellano y el árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































